El South by Soutwest Festival de Austin es la plataforma de lanzamiento de interesantes proyectos tecnológicos, musicales y cinematográficos; quizás es el encuentro más importante del sur de los Estados Unidos de la «movida» actual que a muchos les gusta llamar «hipster».
Además de congregar a populares personalidades como Jimmy Kimmel o Matthew McConauhey, el SXSW (acrónimo de South by Soutwest) convoca también a marcas patrocinadoras con deseos de probar proyectos UX o aplicaciones móviles.
En este foro se estrenó la película Chef a Domicilio [Chef – Jon Favreau 2014] que aborda, de forma muy lúdica, el tema de la brecha generacional. Carl Casper es un chef cuya creatividad se ve mermada por trabajar como empleado; su vida se encuentra perdido en el abismo: entre los viejos cánones laborales y la nueva comunicación social. Una reseña en un blog le cae como meteorito a toda velocidad para desestabilizar su aburrida existencia, mientras su intuitivo hijo lo rescata creándole sus perfiles sociales y una estrategia digital.
La película puede ser una cátedra para principiantes en los medios sociales, cada referencia a la red se presenta como un clip lleno de tips para potenciar la creación de contenidos en los diferentes canales: Vine, Facebook y por supuesto Twitter. Si este chavito estuviera disponible, no tendría reparo en hacerle una propuesta para trabajar conmigo como editor de contenidos.
Cada vez que se twittea en el film vuelan por los aires hermosos pajaritos azules, incluso el motivo de la crisis es un pleito en video donde Carl pierde la elegancia insultando a uno de sus críticos; video que llega a la viralidad hasta convertirse en meme; ¿acaso Twitter es la red social más intuitiva que hay? quizás sea la más rica en contenidos frescos, cambiantes y deliciosamente efímeros.
Les recomiendo busquen el film disponible en Netflix para volver al principio fundamental de todo creador de contenidos digitales: comunicar con naturalidad lo que nos apasiona.
Vía Vuelo Digital http://www.vuelodigital.com/chef-twittero/