Escríbenos

Agencia de marketing digital Monterrey

Esos pequeños bloggers

El otro día mi hija y yo veíamos videos en YouTube de los hits más recientes de Disney, ella pasaba de uno a otro según la lista de sugerencias, después de un rato empecé a observar sus hábitos de selección; me sorprendí al observarla reproducir varios Toy Reviews.

A la siguiente mañana cuando traté de acceder a mi cuenta, encontré en mi historial todas estas cápsulas donde niños narraban como armar juguetes, desde los huevitos Kinder Sorpresa, hasta complejas cajas con miles de piezas de Lego.

Respecto al Día del Niño buscaba información sobre las preferencias del segmento infantil, llegué al canal de EvanTubeHD. Evan es un niño de nueve años quien junto a su astuto padre han logrado tener 1.3 millones de suscriptores. Sus videos han sido reproducidos más de 800 millones de veces, logrando “monetizar” sus producciones caseras en $1.3 millones de dólares anuales.

Por supuesto es AdSense de Google ha sido el vehículo para que EvanTubeHD sea un negocio familiar redituable. Jillian, la hermanita menor de Evan participa reseñando juguetes para niñas, ella tiene su propio canal que también crece en seguidoras.

Quizás por momentos pensemos que la inocencia infantil hace “el todo” en los clips de estos chicos; por el contrario, existe todo un trabajo de producción, guión y estrategia; sin demeritar la espontaneidad de los hermanitos.

Sin embargo no todo son reseñas de juguetes, les recomiendo revisen la producción del famoso Reto de los Jelly Beans de Harry Potter .

La cosa no termina ahí, revisar los comentarios puede resultar inspirador; además de corroborar que el mercado infantil mantiene el gusto por la sencillez y frescura, pero los niños de esta generación tienen sus propios códigos, se requiere identificar los detalles lúdicos; definitivamente es material valioso para quienes trabajamos con marcas del segmento.

Habrá que pensar a qué marcas les interesaría que hubiera un pequeño Evan en español; todos conocemos el poder que ha logrado Yuya, sin embargo hay un vacío para los más pequeños en nuestro idioma.

Vía @merca20: http://www.merca20.com/esos-pequenos-bloggers/