Escríbenos

Agencia de marketing digital Monterrey

¿AutoGPT deja atrás a ChatGPT? 

¿AutoGPT deja atrás a ChatGPT?

Descubre Auto-GPT, el sistema inteligente que revoluciona la interacción con IA.

ChatGPT es el ejemplo perfecto del crecimiento descomunal de una plataforma de inteligencia artificial, pues muchas personas se dieron cuenta de cómo pueden optimizar varias de sus tareas y cuánto tiempo se ahorran con esto.

Después de presenciar el éxito de esta plataforma los desarrolladores se han enfocado en crear modelos avanzados de lenguaje con capacidades mejoradas, como el nuevo sistema inteligente llamado Auto-GPT, el cual puede autogestionarse de manera independiente con base en objetivos, algo que hasta el momento no hace ningún otro modelo.

Este sistema opera bajo la misma lógica que ChatGPT, ofrece resultados y aprende información de consultas publicadas en internet, pero busca reducir al mínimo la intervención humana. A diferencia del resto de los modelos, Auto-GPT posee la capacidad de generar sus propios objetivos con la solicitud o indicación inicial por parte del usuario.

Lo anterior le permite crear aplicaciones, sitios web, escritos extensos e incluso libros sin la necesidad de estar en constante interacción con el usuario y al momento de comprobar los resultados de sus propias indicaciones, si detecta algún error, los soluciona.

Cuando el modelo recibe alguna indicación genera una lista de objetivos a cumplir para ejecutar dicha indicación y para cada objetivo realiza un proceso diferente acorde a la necesidad; Auto-GPT aún no es accesible a través de la red, requiere ser instalado en la computadora donde se utilice, únicamente está disponible para programadores que cuentan con la versión de Python 3.8 o superior, sin embargo, su creador está trabajando para que sea una tecnología más abierta.

Varios líderes mundiales han externado su preocupación en cuanto a la falta de regulación sobre los modelos de inteligencia artificial, pues si bien son herramientas para facilitar algunas tareas es importante tomar en cuenta medidas de seguridad para garantizar su uso adecuado.