Escríbenos

Agencia de marketing digital Monterrey

A los clientes les importa ser importantes

Tenemos tantos años de hablar con personas en Levadura que podría contarles mil anécdotas, desde algunas muy graciosas, hasta las que nos han demandado atención completa.

Clientes que vienen con diferentes actitudes – todas ellas humanas –, a solicitar, preguntar, repudiar, construir, mejorar, colaborar y demás.

Brindar un servicio, más allá de su naturaleza, es un arte. En todo este tiempo puedo confirmar mi teoría – A los clientes, les importa ser importantes –. Todos tienen sus problemáticas; la hazaña está en entenderlas en el menor tiempo posible. Las Levas sabemos que más allá de las entregas, nuestro trabajo consiste en construir confianza.

Partiendo de esta premisa, todo debe girar alrededor de humanos. Dicen que el 2018 será el año del Human to Human, – desde que Facebook tiene un nuevo algoritmo –, estaremos más conectados con nuestro círculo cercano; será más importante lo que diga mi vecino que la noticia de una posible guerra nuclear en Korea. Por lo tanto, volver a lo humano nos hace pensar el significado de construir confianza. Algunos de nuestros hábitos están sustentados en las siguientes premisas.

Lo que el otro desea

Un principio a veces obvio, pero no tanto. Hoy más que nunca es necesario crear estrategias de marketing para segmentos específicos, como mujeres, mamás con hijos pequeños, mamás con hijos adolescentes, adultos mayores, entre otros perfiles. Entender sus deseos según la etapa en la que viven, hacer las preguntas adecuadas, formular respuestas certeras. El otro día una mujer nos preguntaba en una de nuestras redes sobre un calendario de eventos; su tono era inquisitivo, trataba de reprobar la publicación que hicimos para uno de nuestros clientes. Como efecto inmediato, surgió una actitud de entendimiento para ella; más que una respuesta, buscaba que se le diera importancia. Así, el equipo respondió a sus comentarios de forma afable, con amabilidad y reconocimiento de su duda. La persona en cuestión, terminó el hilo de comentarios con un agradecimiento. En ocasiones no es sencillo, todos tenemos problemas, cosas que nos hacen enfadar, pero este trabajo debe de verse como un servicio.

Nuestros diez mandamientos:

  1. Acompañamiento
  2. Escucha
  3. Entendimiento
  4. Confianza
  5. Valor por conocer a la persona
  6. Interés por encontrar qué le hace click
  7. Ofrecer la red de Levas como apoyo
  8. Entender sus riesgos como cliente sin sobre dimensionarlos
  9. Saber escuchar y calmar su ansiedad
  10. Saber escuchar mi ansiedad y calmarla