¿Cómo debes gestionar tu plan de contenidos digitales?
Como marca, el primer paso es tener claros los objetivos del negocio, para poder definir los de marketing. Recuerda que estos objetivos tienen que ver con atracción, jamás con conversión, es decir que se calculan en metas de tráfico en el sitio web, alcance de los contenidos en redes, número de inbox o contactos de prospectos como los más comunes.
Crear contenidos digitales debe tener una estructura medible con las siguientes fases:
- Planeación de contenidos: Definir bien las líneas de objetivos del negocio como temas editoriales dentro del diseño de la matriz de contenidos. Una tarea clave es seleccionar los medios, formatos, horarios y frecuencias.
- Producción creativa: Diseñar los contenidos seleccionando los formatos con mayor alcance y priorizando las audiencias.
- Publicación inteligente. Utilizar herramientas de programación adecuadas para analizar el mejor rendimiento del material de comunicación de marca. Integrar palabras clave en la construcción de los contenidos.
- Medición. Utilizar herramientas de reporteo para analizar con precisión los resultados cotejando con los objetivos iniciales del negocio.
En Levadura utilizamos tecnología innovadora para administrar nuestros flujos de aprobación, nuestros clientes tienen total transparencia en sus contenidos y presupuestos en tiempo real.