Escríbenos

Agencia de marketing digital Monterrey

Contenidos para incrementar visitas en tu sitio web

Qué coraje ver las estadísticas de tu sitio web y confirmar cómo los usuarios que entran se van con rapidez.

Rebote es la métrica que monitorea el tiempo que un visitante dura en la página, cuando su visita es menos de un segundo, entonces esta medición empieza a crecer en porcentaje promediando el tiempo de duración de las visitas.

Tener un alto porcentaje de rebote significa que tu sitio no está siendo relevante o que el esfuerzo invertido en atraer visitantes ha sido en vano. Hay muchos tips para poder revertir este problema, el primer paso es ponerse en el lugar del usuario.

Siempre el contenido

Es una lástima que el contenido de muchos sitios web lo decida el dueño o el director general, aunque pueda ser importante mostrar los productos o servicios, su misión, visión, etc., es necesario tomar en cuenta la necesidad del usuario. En realidad quienes ingresan a una página web buscan encontrar información valiosa. El primer paso es analizar las palabras clave que utiliza el usuario para encontrar el portal, estas palabras sirven para generar contenido que resuelva dudas o mejore la experiencia del cliente. Otra forma de extender la presencia del usuario en el sitio puede ser ofrecer servicios como atención en línea, invitaciones a programas de lealtad, etc.

Formato video

Hay usuarios que extienden su estadía al ver un video en el portal, aquí hay un arma de dos filos, porque a algunos no les gusta que estos contenidos se reproduzcan en automático, menos cuando están en un pop-up o ventana emergente. En cambio, aumenta el porcentaje de visión cuando se reproduce unos segundos después y está integrado en la página de inicio. Un video además mide la efectividad de los contenidos, es importante que aporte información sencilla y útil para quienes visitan la página.

Post de apoyo

Para los lectores es bienvenido todo contenido que aborde problemáticas y brinde soluciones del tipo “Cómo resolver tal o cual problema” en bullets con textos cortos que faciliten la lectura. Se puede aprovechar la oportunidad para integrar un formulario de contacto en caso de que alguien solicite información adicional y con esto, incrementar el tiempo de la visita.

Servicios adicionales

Por último, para aumentar la retención de visitantes puedes ofrecer servicios adicionales, como una bolsa de trabajo, una aplicación dentro del sitio web para elaborar cálculos o estimaciones, chats en línea o ventanas para apoyar a los visitantes, pensando que la página es un portal más que un mero folleto en línea.

Todos estos tips pueden ayudarte a reducir tu porcentaje de rebote. Recuerda que el contenido es el rey. ¡Hasta el próximo jueves!