Escríbenos

Agencia de marketing digital Monterrey

Marketing 5.0: El potencial de las tecnologías

Marketing 5.0

Evoluciona tu negocio con el marketing 5.0

El comportamiento del consumidor está en constante cambio, por lo tanto, el marketing necesita mantenerse al día con las tendencias alrededor de este comportamiento para mantenerse relevante.


Las empresas deben procurar que la tecnología esté al servicio de las personas, por eso si trabajas con marketing es importante que entiendas este nuevo concepto; Marketing 5.0 se refiere a la etapa de la cadena evolutiva de la mercadotecnia marcada por el poder de la tecnología a favor de aumentar la calidad de vida y el bienestar de los consumidores.


En la pandemia la economía se vio afectada, los consumidores cambiaron su comportamiento y la mayoría de los negocios aceleraron su digitalización, al mismo tiempo pudimos apreciar el crecimiento de herramientas como la inteligencia artificial, la realidad aumentada, la realidad virtual, entre otras. Logrando que las empresas liberen todo el potencial de las tecnologías para sus estrategias y operaciones de marketing.
A pesar de contar con estas herramientas y sus actualizaciones, dichas estrategias pueden no servir de nada si no se llevan a cabo pensando en las personas, pues se trata de hacer su vida más fácil y agregar valor a las actividades cotidianas.


Actualmente, se busca que las tecnologías inteligentes sean utilizadas en los ámbitos sociales para mejorar la eficiencia y calidad de vida de las personas, entonces desde el enfoque de las empresas el marketing 5.0 propone que estas pueden y deben contribuir a la construcción de una sociedad más inclusiva y sostenible.
Aquí te dejamos algunos consejos para implementar este tipo de marketing en tu empresa:

  1. Invierte en tecnología avanzada.
  2. Crea una base de datos que integre la información de tus clientes y genere inteligencia a partir de su tratamiento y análisis (recuerda no hacer mal uso de esta información).
  3. Implementa metodologías ágiles en tu negocio.
  4. Investiga los pasos de tu consumidor al momento de realizar sus compras.
  5. Personaliza la experiencia de tu comprador.
  6. Alinea tus estrategias con los objetivos de desarrollo sostenible, estos fueron creados por las Naciones Unidas en 2015 y están basados en los principios de inclusión y sostenibilidad.


Como puedes ver, la información acerca de este tema es muy amplia, pero necesaria para la evolución de tu negocio, no te apresures, el cambio debe ser gradual, en Levadura agencia de marketing digital estamos preparados para guiarte en esta adaptación, ¡Contáctanos!.