Escríbenos

Agencia de marketing digital Monterrey

¿Parecerse a TikTok es la solución para mantenerse en la cima?

TikTok

Probablemente, la función más característica de Tiktok es que te muestra contenido sugerido de cuentas que no sigues.

Pero que terminan llamando tu atención, esto lo hace tomando en cuenta el tipo de vídeo al que le das like, los videos que compartes y el contenido de las cuentas que sigues; en otras palabras, el comportamiento del usuario acaba determinando el contenido que dicha red social le ofrece.

Lo anterior se está volviendo una práctica realmente común dentro de dos de las principales redes sociales: Facebook e Instagram, hecho que no ha sido muy bien recibido por parte de la mayoría de sus usuarios, ya que por lo general usan estas cuentas para mantenerse en contacto con sus conocidos a través de los mensajes privados.

Mediante el uso intensivo de la inteligencia artificial, como lo hace el algoritmo de Tiktok, Meta tratará de mostrar contenido de creadores que puedan coincidir con el gusto de cada persona como una nueva medida para reforzar la cantidad de vídeos recomendados que visualizan, pues dicho contenido representa el 15% del total en ambas redes.

El objetivo de Meta al implementar este cambio es parecerse a esta red social que superó a Instagram en número de usuarios durante el año 2021.

Esta acción ha sido bautizada por Mark Zuckerberg como un “motor de descubrimiento” que, dependiendo de los gustos de cada consumidor, le mostrará el contenido que pueda llamar su atención aunque no siga esa cuenta o página.

Esto con la finalidad de reinventarse, ya que el comportamiento de los usuarios en Facebook ha cambiado durante los últimos años, dejando de compartir nuevos contenidos, lo cual orilla a las marcas a pensar en nuevas estrategias y maneras de crear contenido de interés para llegar a su público deseado.

Uno de los indicadores de clasificación al que más importancia le da Tiktok es que la persona mire el vídeo completo, por lo cual si haces vídeos que mantengan la atención de los espectadores en su totalidad, es muy probable que ganes visibilidad apareciendo en la sección “Para ti” de más gente.

Otros indicadores son:

  • El tipo de publicación con la que interactúan los usuarios.
  • La información del vídeo como la descripción.
  • El uso de subtítulos.
  • Utilizar sonidos o hashtags además de datos que influyen como la ubicación.
  • Preferencia de idioma y tipo de dispositivo.

Aún es pronto para decir si el cambio que está realizando Zuckerberg es atinado.

Pero como puedes ver, este año las tendencias en marketing digital apuntan y apuestan por generar contenidos de valor que sean más cortos, directos y personalizados para tus clientes, el reto además está en que sea diferente y funcione para cada red social a pesar de que cada día se parezcan más.

Todo se resume en conocer los gustos, intereses y estilo de vida de tu público objetivo y de quienes ya son tus clientes; no olvides que en Levadura Agencia de Marketing Digital, podemos asesorarte y ayudarte con este tema para diseñar y garantizar el éxito de tus estrategias digitales.

Ponte en contacto con nosotros, da clic aquí para iniciar tu plan de marketing digital.