Escríbenos

Agencia de marketing digital Monterrey

Call Tracking para Posicionar tu marca

Posiciona tu marca con Call Tracking

¿Buscas reforzar tus estrategias para posicionar tu marca, productos o servicios mediante herramientas de marketing?

El Call Tracking, o seguimiento de llamadas, es una tecnología que te permite monitorear, capturar, analizar y atribuir datos relacionados con llamadas telefónicas entrantes y salientes de tu negocio.

Puedes hacer un seguimiento a las llamadas asignando un número de teléfono especial a diferentes canales de comunicación, anuncios o campañas. Esto ayuda a identificar los esfuerzos de marketing que generan mejores resultados o un mayor retorno de inversión. Así, puedes mejorar la eficiencia, asignar recursos e incrementar la generación de clientes potenciales.

Pero, ¿cómo funciona el Call tracking?

El seguimiento de llamadas funciona con un software que asigna números telefónicos virtuales a cada canal publicitario. Las llamadas recibidas de esos números se redireccionan al número principal de tu negocio.

Aunque no lo parezca, las llamadas telefónicas aún son una fuente importante para conseguir clientes potenciales. Los servicios de Call Tracking se dividen en dos: dinámicos y estáticos. Los primeros pueden usarse en canales online y los segundos son adecuados para medios de publicidad offline. Cada uno se enfoca en distintos tipos de publicidad y objetivos.

Una vez instalado, puedes acceder a funciones automáticas para programar lo que desees según tus objetivos. Puedes establecer horarios o menús, convirtiendo tu servicio de atención al cliente en un medio profesional. Puedes usarlo en vallas, prensa o flyers, así como para monitorizar banners, blogs o contenido web.

Este sistema de analítica telefónica tiene múltiples ventajas, por ejemplo, facilita el seguimiento de las llamadas en tiempo real para conocer su procedencia, analiza la información del rastreo y el resultado de las conversaciones grabadas con tus operadores.

Ofrece información sobre la percepción que tienen los usuarios de tu negocio, sus dudas más frecuentes y preferencias, así como el desempeño de los operadores telefónicos, de esta manera podrás realizar ajustes o modificaciones a tus campañas en pro del cumplimiento de tus objetivos. Si decides implementar una estrategia que incluya call tracking, siempre contarás con una amplia base de indicadores que te servirán para tener un panorama más claro y extenso del éxito o fracaso de las estrategias utilizadas en tu campaña, entenderás de mejor manera el comportamiento del cliente y el desempeño de las ventas para optimizar tus estrategias y tomar decisiones basadas en datos.