¿Ya has realizado una auditoría digital a tu empresa?

En Levadura Agencia estamos implementando este nuevo servicio y, por ello, queremos contarte en qué consiste.

La presencia digital de una marca, es un ecosistema amplio que se relaciona entre sí para atraer la atención de tus clientes y potenciales clientes. Es el conjunto de canales y medios de comunicación online que empleas para posicionar tu marca en el mercado en el cual tienes presencia.

Este ecosistema, cuenta con una enorme cantidad de variables e indicadores que deben ser analizados para conocer su efectividad. Esto permite emplear acciones que permitan optimizar las estrategias. En el mundo digital, hay mucho por analizar y mejorar, para que la presencia online realmente contribuya con el crecimiento de la marca.

Con una auditoría digital es más sencillo tener en cuenta aquellas acciones de posicionamiento SEO, redes sociales, sitio web que realmente están funcionando y las que, por el contrario, están llevándose gran parte de tu tiempo y presupuesto.

Para llevar a cabo una auditoría digital exitosa, deben tenerse en cuenta algunos factores importantes como: alcance de los principales competidores, situación actual de la propia presencia digital, tendencias del mercado y análisis del sector.

Pero, ¿Qué acciones forman parte de una auditoría digital? Te contamos…

  • Análisis de la situación actual de la marca: estudio de la situación de la presencia online en los distintos canales digitales manejados por la marca. Cuáles son los objetivos y hasta qué punto se han alcanzado, buyer persona (¿Realmente estás llegando al público correcto?), qué acciones están siendo efectivas y cuáles no.
  • Análisis de los canales: en este punto se establece la efectividad de los canales que están siendo empleados hasta el momento, si las acciones son consecuentes con los objetivos de cada canal y cuál es el que tiene mayor efectividad.
  • Presencia de la competencia: cuáles son las acciones de marketing que está llevando a cabo la competencia. Cuáles son sus fortalezas, debilidades y cuáles de sus acciones pueden ayudarte a conocer y penetrar mejor tu mercado.
  • Análisis del sector: cada mercado es diferente, en este punto, se analiza cuáles son las mayores demandas del mercado en el que tienes presencia para luego establecer acciones que ayuden en el posicionamiento con mayor efectividad.

En Levadura Agencia implementamos un nuevo servicio de Auditoría Digital en 24 Hrs, un servicio completo en el que, a través de nuestro propio método y utilizando distintas aplicaciones, realizamos un análisis completo de la presencia digital de tu marca. Todo eso en un día y sin que tengas que compartirnos los accesos a tus canales digitales.

Para tener resultados óptimos en una auditoría digital, tendremos en cuenta información medible en cuanto a:

  1. Posicionamiento SEO: cómo es el rendimiento de tu marca en los principales buscadores. Análisis del funcionamiento de tus palabras clave y determinar si están en línea con el funcionamiento de tu empresa.
  2. Sitio web: analizamos el rendimiento de los distintos indicadores de tu sitio web para evaluar aquello que debe mejorarse.
  3. Redes sociales: en este aspecto determinamos si tu estrategia global digital está siendo coherente con lo que refleja tu marca en redes sociales y si estás atrayendo al público objetivo ideal.
  4. Inbound marketing: Analizamos las distintas herramientas que se utilizan en tu marca para atraer clientes, como formularios, automatizaciones, integraciones web, etc.

Deja que te cuente en qué puedes mejorar para que tus acciones de marketing, sean más efectivas. Accede al servicio de auditoría digital de Levadura Agencia aquí.