Cuando nació MySpace su interfaz era primitiva con pocas herramientas de personalización, pero nos brindó una gran bondad: la posibilidad de ver y escuchar a usuarios de todo el mundo de click en click, esa característica te llevaba de un DJ turco a un creativo alemán y a un músico tribal tailandés.
MySpace se quedó en segundo plano con el nacimiento de las nuevas plataformas sociales, aún se extraña su carácter orgánico. Hoy Instagram no decide por nosotros y nos regala un feed diario con lo más reciente, una opción que Facebook le quitó a sus usuarios y que dio como resultado una red social sosa que parece más la vecindad del chavo que una aldea global.
Las estadísticas arrojan que Instagram es la red social con mayor crecimiento del 2015, en comparación con 2014 las marcas incrementaron su número de seguidores en un 26 por ciento de manera orgánica, por lo que 14 por ciento de ellas están integrando esta red a su estrategia digital.
Las campeonas en Instagram son Nike con 41.9M seguidores; Starbucks con 20M; Zara con 13M; Adidas con 12.1M y GoPro 10.5M. Así la plataforma que promueve imágenes bellas e frases llenas de imaginación está generando más engagment que Facebook.
La tarea del community parece sencilla:
- Buenas fotos.
- Copys retadores.
- Hastags que conecten.
Además, Instagram ofrece una experiencia muy personal al ser una plataforma que solo está disponible para móviles, por lo que el consumir y generar contenidos se realiza desde tu bolsillo o desde lo más cercano del corazón.
No podrás compartir vínculos (URL’s), parece malo pero en realidad es bueno, porque quienes van a tu sitio son tus fans de hueso colorado asegúrate que tu website tenga mecanismos para hacerlos parte de tu base de datos.
Cada en tanto funciona aplicar la táctica de Megan Fay y mofarse de uno mismo.
Escrito por: Ana González Ortiz
Directora de Levadura-Agencia Creativa
Facebook no eres tú, es Instagram