Escríbenos

Agencia de marketing digital Monterrey

Cambios en Facebook e Instagram, ¿qué esperar ahora?

Cambios en Facebook e Instagram

Facebook e Instagram están implementando varios cambios en sus plataformas este año.

Los cuales el más notorio es el aumento de la cantidad de Reels que te muestra de cuentas que no sigues, cantidad que probablemente se duplicará para finales del 2023.

El importante rediseño que Facebook está llevando a cabo en su sitio prioriza el consumo de contenidos sobre la conexión y la comunicación entre personas, esto puede significar una desviación radical del enfoque característico de ambas redes al dejar de mostrar publicaciones únicamente de tu lista de amigos o seguidos.

Todo para competir con el uso intensivo de la inteligencia artificial que utiliza el algoritmo de Tiktok para que el usuario visualice contenidos independientemente de su procedencia.

Estos cambios, que para nada han sido sutiles, podrían representar el fin de las redes sociales tal como las conocemos para entrar a una nueva era en la creación de contenido.

Facebook está dejando de ser el lugar principal para interactuar con amigos y conocidos y en su lugar ahora cuenta con un feed alimentado de videos, fotos y otras publicaciones que cree que te gustarán.   

Dado que la mayoría de los usuarios de estas redes están cambiando su comportamiento, especialmente en Facebook, Meta se vio orillado a realizar este movimiento para no perder relevancia en un mundo cada vez más acelerado, buscando únicamente entretenerte para mantenerte en la aplicación el mayor tiempo posible y esto probablemente sea el mayor distanciamiento que ambas plataformas han tenido de sus objetivos iniciales.     

Otro notable cambio en Instagram es que no puedes subir un vídeo público de menos de 15 minutos sin que se convierta en un reel.

Este puede tener un alcance mayor si es elegido para ser recomendado, entonces si Tiktok no es de tus redes sociales preferidas, cada vez será más difícil dejar de encontrar contenidos virales de gente desconocida.      

El fin de esta era de las redes sociales como sitios para establecer conexiones significativas con otros, no es algo necesariamente malo, sino que te obliga a plantearte nuevas formas de crear contenido para tu negocio o marca y alcanzar tus objetivos; tanto el inicio de Facebook, como de Instagram.

Estos nos los presentan como “motores de descubrimiento” y estos le ayudan al usuario a encontrar contenidos frescos y entretenidos, asegúrate de que tus publicaciones sean consideradas de valor para tener un alcance mayor y llegar a tu público ideal.