Escríbenos

Agencia de marketing digital Monterrey

¿Por qué JLo y Shakira cambiaron al marketing?

Todos los signos juntos, día dos, del mes dos, del dos mil veinte, seguro también los numerólogos se volvieron locos viendo el duelo de talento que interpretaron Shakira y JLo en el Super Bowl LIV

¿Qué significa para el marketing tan majestuosa puesta en escena? Con la década se inicia un ciclo, lo que antes fueron futuros, hoy son presentes; el show de medio tiempo dejó claro que la industria de la publicidad ha cambiado para siempre.

ATL

Pepsi patrocinó el espectáculo, ambas estrellas cobraron sumas millonarias, López un promedio de $2.2 millones de dólares, Shakira $1.6 millones; más el costo de la producción, bailarines, cámaras, pantallas, que justifican los $5 millones de dólares que cuesta el minuto de publicidad.

Para estar ahí se requiere de un presupuesto que solo las grandes marcas tienen; entonces, el meollo está en los mensajes, la publicidad ATL de esta década estará marcada por el entretenimiento, destacan los que apuestan a las personalidades valoradas por las masas, los imperios comerciales más fuertes serán creadores de plataformas, como el Super Bowl, donde puedan conjuntarse varios grandes alrededor de un mensaje, que de preferencia sea transgresor, los centennials serán quienes consoliden los cambios impulsados por los millennials; en este momento en los Estados Unidos todo es político, y aquel discurso de odio hacia los latinos está por terminar, ayer quedaron claros el poder de ser latina, mujer, y millonaria. Tres conceptos que las grandes compañías tendrán muy en cuenta en sus campañas publicitarias.

Por otro lado, siempre hay quien hace su plan B, Ryan Reynolds dueño de Mint Mobile, no compró un anuncio de Super Bowl, más bien escribió un desplegado para el New York Times diciendo que era una tontería pagar $5 millones de dólares por un minuto de publicidad, así que su compañía regalaría esa suma en meses de servicio gratis por tres meses a quienes contraten con Mint Mobile durante el partido. Su estrategia de customer acquisition evade las teorías establecidas de posicionamiento, contrario a la tendencia, Mint apuesta por adquirir clientes nuevos y punto.

BTL

Ahora que si las marcas deben también pensar en el Below the line, se pondrá interesante la monetización de los hábitos, estar presente en los puntos de contacto ideales para el consumo, como apps que se enfoquen en mejorar rutinas, espacios virtuales que registren los comportamientos de los consumidores, sobre todo aquellos que están abiertos a mejorar su salud o estilo de vida, les diré más de esto en próximas columnas.

El domingo quedó claro que la NFL va de camino a la mundialidad, empezando por apropiarse del continente, han hecho un excelente trabajo en posicionar su medio tiempo además del juego. Esta década extenderán su dominio y quizá tengan mayor penetración que el soccer ¿o ustedes que opinan?

¡Hasta el próximo martes!