Este año ha sido retador en términos económicos para el país, pero como todas las recesiones, hay la oportunidad para que las marcas ofrezcan algo diferente a sus consumidores.
El primer paso, por supuesto, es segmentar y entender la necesidad que cada uno de tus perfiles de cliente viene a satisfacer con tu producto.
¿Quieres hacer una buena promoción para este Buen Fin?
Te recomiendo identificar los deseos de tus clientes preguntando a un grupo de enfoque sobre cómo pueden consumir más contigo. En ocasiones los usuarios tienen percepciones que se quedan en ideas, preguntar es también una forma de obtener información mostrando interés por sus pensamientos.
Hemos visto que algunos clientes tienen productos premium, esos que tienen un costo más alto. El Buen Fin es momento de darle la oportunidad a tu cliente de probar esa experiencia de lujo. Ofrecerle un descuento puede ser inicio de un consumidor asiduo a pagar más por un producto mejor.
El buen fin puede ser también el momento ideal para llenar la agenda del 2020. Una marca que vende experiencias, eventos o cursos, puede aprovechar esta fecha como una oportunidad para llenar su agenda disponible.