¿No sabes si usar tu administrador comercial o tu cuenta de publicidad? Muchas dudas surgen en el proceso de configuración y lanzamiento de anuncios. Facebook ADS entrega todas las herramientas, solo hay que aprender a usarlas. Un error constante de las marcas nuevas, es promocionar a través de la cuenta personal de publicidad.

La verdad es que todos los usuarios tienen acceso a una cuenta de publicidad que pueden configurar para anunciar, pero no solo se deben apoyar en ella si buscan resultados profesionales.

Primero, el Business Manager es la principal herramienta que agencias, marketers, empresas y marcas deben considerar para sus activos digitales. Es el administrador comercial que permite gestionar cuentas de publicidad, pixeles, cuentas de fans y más. Ahí se crean los anuncios, cuentas de Instagram, listas de públicos, y se administran permisos y accesos.

 ¿Otro plus? Arroja vistas generales, impresiones y detalles del gasto de tus anuncios. Sí, la cuenta de publicidad existe por una razón, pero no significa que deba usarse en solitario, ignorando las otras herramientas que la complementan y optimizan. A través de la cuenta de publicidad podemos tener un píxel, administrador de anuncios, gestionamos públicos, catálogos, eventos, etc.

Ya que eres uno de nuestros lectores, tienes prohibido olvidar que, sin el Business Manager, es mucho más complicado y menos eficiente gestionar campañas con la cuenta de publicidad.

 Ahora, el administrador de anuncios es esa pieza clave que nos permite crear, lanzar y modificar campañas, segmentarlas y optimizarlas para que lleguen a la audiencia correcta. Además de poder tener anuncios en simultaneo y medir los resultados mientras avanza la campaña, con métricas e informes para analizar.

Es común que las marcas inicien sus gestiones de campañas con la cuenta de publicidad personal y luego, al formalizar la empresa, pierdan su historial. Este error también influye en la productividad de los anuncios.

 Es decir, estas 3 herramientas son distintas e ideales para trabajar en conjunto en pro de tus campañas. ¿Nuestra recomendación? Usa tu administrador comercial y consigue mejores resultados desde los inicios de tu marca.