Aunque no lo creas, según un estudio realizado por Levadura, el 20% de las empresas del ramo industrial corporativo no tienen propiedad de sus dominios o cuentas digitales.
Es sorprendente que compañías que facturan millones, fallen en la administración de sus marcas, dominios y perfiles en redes sociales.
Por supuesto, algunos de ellos quizá estén en pensando que las plataformas digitales son cosa de chavos y que no merecen atención. Sin embargo, hoy en día es impensable carecer de estos canales de contacto. Por lo tanto, es momento revisar las propiedades intelectuales o digitales que tu empresa debería adquirir cuanto antes.
Marcas
Hubo una vez una empresa que tenía más de una década operando con campañas digitales activas, redes sociales, clientes y muchos empleados, ¡Que no tenía un registrada su marca!. La pesadilla fue que cuando quiso iniciar el trámite de registro ante el IMPI, resultó que ese nombre ya lo había tomado otra compañía. Proteger tu nombre comercial parece obvio, pero no lo es, te recomendamos revisar y resolver cuanto antes este punto. Además del nombre comercial deben también protegerse los slogans.
Dominios
Otro caso verídico fue el de una clienta que no revisó la fecha de renovación de su dominio .com pensando que no pasaba nada y cuando se percató en lugar de su sitio web había una página con contenido sexual explícito. Esta experiencia fue una verdadera pesadilla. Jamás pierdas el control de la compra de tus dominios.
Administración de perfiles en plataformas
Tampoco debes soltar la creación de tus perfiles y páginas en redes sociales. Han llegado con nosotros clientes que tuvieron malas experiencias con otros proveedores de servicios digitales y perdieron sus canales en Facebook, Instagram, Twitter o Linkedin por no tener el control del Business de Facebook de sus cuentas. También revisa que tengas la administración de tu cuenta de Google Ads.