Aunque parezca que Miley Cyrus es la nueva Lady Gaga o que Katy Perry llena el lugar de Britney, los personajes cumplen roles, pero los detalles cambian al igual que las generaciones.
Aunque hay mayores que se sienten chavos, así como chavos que quieren hacerse los muy experimentados, sus opiniones los delatan. Para que tengas bien afinada la puntería veamos algunas posturas generacionales.
Eres de la incipiente Generación Z si:
Piensas que Justin Bieber es auténtico al llorar de emoción en los #MTVMVAs2015, que no existe nadie antes de Miley, no entiendes la discusión sobre la equidad de género o la legalización de la marihuana porque para ti esos temas son del pasado.
Estás instalando en la Gen Z cuando piensas que los Kids’ Choice Awards son para chavitos, pero si te encuentras a Polo Morín si le pides hacer una selfie. Para ti Vine es del diario y tienes un perfil en Snapchat.
¿Quieres caerle bien a un Gen Z? No le rompas el corazón, sigue manteniendo la fantasía de que Justin es un cuero y Miley es una rebelde.
Aunque te están llegando los 30, sigues creyéndote un contemporáneo millennial cuando:
Tus charlas se tratan de gadgets, nuevas empresas y/o Apps, bicicletas y planes de vacaciones a lugares exóticos. Sueles incluir en tus posts en redes alguno de estos #lol #YoLo #NSFW. Dices que trabajas mucho y para soportarlo tomas Red Bull o Monster.
A los revolucionarios millennials también se les reconoce porque hablan en playlists de Spotify y postean en Facebook a través de Instagram.
¿Quiéres caérle bien a un Millennial? Discute con argumentos; proporcionar datos o citar fuentes crearán un ambiente de credibilidad e interés, además una buena discusión alimenta el genio Millennial a romper el status quo.
Las personas de generación X:
Esta gran fábrica de Godinez, la hermosa generación perdida de darketos que pensaban “distinto” son los mismos que después de casarse volvieron al viejo discurso de que para vivir “bien” había que ser doctor o ingeniero. No los juzguen, fue una generación difícil, llena de contradicciones y con muchas expectativas en el nuevo milenio, muchas de ellas sin llenarse.
Estos apasionados se lanzan con singular alegría contra los hipsters, disfrutan denostando veganos, acabando con los argumentos de las madres que quieren parir en agua y otras tendencias modernas. Para ellos no existe nada nuevo después de Star Wars y Morrisey, por favor no pierdas tu tiempo tratando de hablar de #trendings, mejor dale like a las fotos de sus hijos.
¿Quieres caerle bien a un Gen X? Síguele la corriente, solamente di que sí, “tira a león” o como quieras llamarlo, pero no l@ saques de que todo lo pasado fue mejor.
Andas a 20 calles del desfile cual Baby boomer si:
Acabas de abrir tu perfil de Facebook y no sabes qué postear en los comentarios. Cuando empiezas a hacerlo, piensas que si publicas un mensaje positivo o de superación en la red, estás cambiando al mundo. Si ya eres un expert@ el tema, en tus reuniones familiares sueles citar las fotos que viste en tu muro.
Otros signos también vistos en esta generación es no atreverse a nombrar a los homosexuales, sino referirse a ellos como: es así… Como Ricky Martin; salió del clóset, entre otros evasivos adjetivos.
¿Quieres caerle bien a un Baby Boomer? Enséñale algo nuevo; puede ser un sitio web, aplicación o plataforma de streeming. Verás ilusionados ojos de juventud.
Escrito por: Ana González Ortiz
Directora de Levadura Agencia de Marketing Digital en Monterrey
Vía @merca20: http://www.merca20.com/dime-que-te-emociona-y-te-dire-que-tan-viejo-eres/