Es común que quieras arrancar tu estrategia digital y te sientas abrumado sobre cómo empezar, desde Levadura te entendemos; nuestro primer tip es calmarse y entender lo que dicen las palabras.
En principio quiero decirte que debes mantenerte en actividad en tus medios digitales, aunque en ocasiones sientas la tentación de mejor invertir el tiempo en “otra cosa” recuerda que solo tú puedes entender lo que tu cliente busca, así que aunque tengas ayuda de una Agencia de Marketing, manos a la obra y dirige tú mismo tu estrategia digital siguiendo estos sencillos tips.
Analiza tus búsquedas
Antes que nada, instala tu código de Google Analytics, no importa si ya cuentas con apoyo de una agencia digital, solicita que con cierta periodicidad se te envíen estos resultados, yo recomiendo que sea al menos cada mes.
Genera contenido con base en keywords
Google Analytics te permite ver cómo te buscan las personas que llegan a tu sitio, cuáles palabras teclean para encontrarte, toma estas palabras clave como referencia, inclúyelas en cada página de tu sitio, así como también en los contenidos que publiques en él.
Revisa tus métricas constantemente
Como dije antes, debes revisar tus métricas con frecuencia, yo lo hago una vez por semana, así tengo el pulso de las notas que van funcionando mejor. Además, me percato de cómo puedo sumarme a las tendencias, incluyendo temas interesantes en los contenidos que voy creando. Cuando revises tus métricas, te recomiendo hacer comparaciones con períodos anteriores, por ejemplo, semana actual vs. semana pasada.
Crea contenido en otros sitios web
Te recomiendo mucho publicar en otros portales web, todas las colaboraciones que hagas en tu autoría ayudan a darle visibilidad a tu marca, sobre todo en aquellos portales que tienen tráfico alto, cuando tú publicas en los sitios de los demás, estás dando más información a Google para que te encuentre y te sugiera en las búsquedas.
Comparte documentos de valor
Quizá te hayan dicho mucho que nadie lee los correos electrónicos, es verdad, el emailing es una estrategia lenta, pero también segura si quieres almacenar la información de los interesados en tu producto o servicio. Yo te diría que aproveches tu página web para publicar pequeños panfletos de lo que tú sabes a cambio de tener información de tus seguidores e invitarlos a recibir tus correos o newsletters. Verás cómo de pronto tienes una comunidad grande de seguidores.
No desistas
Por sobre todas las cosas, no pierdas el ritmo, y si lo pierdes retoma en cualquier momento. Tu negocio te lo agradecerá.