¡Estamos a 4 meses de acabar el 2021!
El tiempo sigue pasando tan rápido y es importante recordar que en el mundo del marketing los cambios son repentinos y sin previo aviso. Por lo que adaptarse con velocidad y eficacia es fundamental para estar a la vanguardia con las mejores estrategias que nos sigan permitiendo interactuar con los clientes.
Como lo hemos dicho en varias ocasiones, lo que se destacó de este 2020 y 2021 fue el replantearnos la importancia del usuario para la marca, el ofrecerles contenido de valor y tratar de cubrir sus necesidades. Esta idea sigue siendo primordial, pero, ¿Cómo debemos prepararnos para el siguiente año?
Te traemos un pronóstico de las 5 nuevas tendencias en Marketing Digital para el 2022:
- Búsqueda Visual: Básicamente, es la capacidad de utilizar una imagen para buscar información sin tener que describir lo que se está buscando. Esta herramienta ha ayudado sobre todo a aquellos que se dedican a e-commerce, así que es probable que veamos a diversas empresas mejorando sus capacidades de búsqueda visual, rediseñando sus sitios web para sumarse a esta tendencia.
- Storydoing: Esta estrategia busca involucrar al usuario en una historia, y que de esta forma viva una experiencia distinta junto al negocio, involúcralo en tus publicaciones y trata de entender sus necesidades e intereses.
- Búsqueda por voz: El uso de los asistentes virtuales de voz como Siri, Cortana, Google Home o Alexa se ha incrementado exponencialmente con más del 20% de las búsquedas totales, no debemos pasar por alto estas herramientas que deben estar integradas dentro de las acciones futuras. El contenido de los sitios web debe estar optimizado para ser visible ante estas búsquedas por voz y continuar captando tráfico, optando por un lenguaje más conversacional y directo que se alinee con las consultas del usuario.
- Chatbots: Tecnología basada en inteligencia artificial utiliza mensajería instantánea para chatear en tiempo real. Implementarlo puede eficientar un proceso de captación de leads, además de ofrecer un excelente servicio al cliente, cumpliendo sus expectativas de forma rápida y ágil.
- Experiencias con realidad virtual y aumentada: Este tipo de herramientas les permite a las marcas conectarse con el consumidor a un nivel emocional, esto se debe incentivar para aproximarse a él y lograr un mayor convencimiento para cerrar una compra. Conforme las tecnologías se tornen más accesibles, incluso las empresas más pequeñas podrán hacer uso de ellas en sus estrategias de Marketing.