En Levadura Agencia somos expert@s en el trabajo desde casa, tenemos más de un año con la modalidad.
Hoy te tenemos tres recomendaciones para que tu trabajo sea más productivo y menos caótico si es que tienes niños en casa. Que el Covid-19 no sea razón para bajar la productividad.
Prepárate para la contingencia
Casi todo se complica en el trabajo desde casa si tienes niños. La recomendación principal es prepárate porque todo se les puede ocurrir. Desde comer cada hora hasta querer jugar contigo. La planeación será tu mejor arma. Planea tener bocadillos pre hechos, tener una lista de reproducción de videos para que puedas tener periodos largos de trabajo. Recuerda que son niños y si están en guardería o escuela están acostumbrados a tener rutina y retos diarios. Pídele a la maestra trabajo para hacer en casa.
Crea lineamientos de juego seguros
Tuiteros en Madrid empezaron a reportar la problemática del Teletrabajo con niños. Así que la idea de que si en la escuela no te dejan patinar en casa tampoco se permite. Crear ambientes de juego seguros es primordial para tenerlos en casa. Reglas claras desde el principio te ayudarán a propiciar un ambiente productivo.
Seguimos marcando líneas rojas en la comunicación de crisis: si en el cole no patinas, en clase en casa TAMPOCO.
— Luis Martín Pérez (@luismartinperez) March 11, 2020
Respira profundamente
Si llegamos a tener cuarentena se requerirán de más de 3 días en casa, así que ten paciencia. Planea también espacios de tiempo de convivencia familiar y juegos en conjunto. La creatividad será también tu aliada. Busca en internet manualidades sencillas con cosas que ya tienes en casa.
Las precauciones principales para el Coronavirus es lavarse las manos con abundante agua mientras cantan las mañanitas, enseña a tus hijos a hacerlo hasta casi el codo. Si te sientes mal: fiebre, tos y/o falta de aire: acude por favor al hospital. Recuerda que los cubrebocas son para las personas enfermas, no para los demás. En Levadura te queremos san@.