Desde cambiar los logos en sus cuentas de Twitter, hasta tarjetas conmemorativas en los bancos de China, estas con las acciones de Marketing que HBO ha ejecutado para sus fans como parte de su estrategia para promocionar el estreno de su nueva serie.
Recientemente, la plataforma estrenó una serie basada en The Last of Us, uno de los videojuegos más elogiados de los últimos años. Esta serie describe las vivencias de Joel y Ellie, sobrevivientes de una pandemia en EE. UU. que convierte a los seres humanos en caníbales debido a la mutación del hongo Cordyceps en sus alimentos.
Los fans esperaban este estreno con grandes expectativas. Si sumamos el entusiasmo de los amantes del videojuego y las acciones de marketing de la empresa, tenemos una excelente estrategia publicitaria.
Una de las acciones más destacadas es la recreación de escenarios postapocalípticos de la serie en diversas calles de ciudades importantes como Madrid, México e Indonesia.
El objetivo es hacer sentir a las personas que están en una ciudad abandonada, con coches cubiertos de hongos contagiosos y con infectados incrustados en las paredes junto a un mensaje característico del videojuego y el símbolo del grupo «Las Luciérnagas».
Esto ha aumentado la conversación en redes sociales. Los logos de HBO, HBO Max y Warner Bros en Twitter aparecen «infectados» por el Cordyceps, sugiriendo que el hongo se está extendiendo por internet. Incluso en Google, al buscar «The Last of Us» y hacer clic en el hongo que aparece en la parte inferior, la pantalla se llena de hongos, simulando la pérdida de visión de un infectado.
En China, bancos como el Bank of Communications han lanzado tarjetas de crédito con imágenes de los protagonistas y el símbolo de «Las Luciérnagas». Finalmente, el cartel promocional de la serie, similar al del videojuego, capta la atención tanto de los amantes del juego como de los nuevos espectadores.