Los anuncios digitales son fundamentales en las estrategias de marketing digital, y las dos vías más comunes para llevar a cabo estos anuncios son Facebook Ads y Google Ads.
Si aún no estás seguro de cuál de estas dos alternativas es la mejor opción para tu negocio, sigue leyendo con atención. A continuación, te explicaré las principales ventajas y desventajas de cada una, tomando en cuenta que ambas trabajan de manera diferente el ciclo de compra.
Facebook Ads
Comencemos hablando de Facebook Ads, la herramienta de anuncios más utilizada en redes sociales debido al gran número de usuarios activos que posee.
Su principal ventaja radica en la alta segmentación que ofrece al momento de escoger el público al que deseas dirigir tus anuncios. Esta segmentación es posible gracias a la vasta información que los usuarios proporcionan, lo que permite una segmentación más cualificada de los usuarios de esta red social.
Facebook te permite crear anuncios combinados, tanto de texto como de imágenes, lo que les otorga un toque más llamativo y persuasivo que aquellos donde solo se utiliza texto. La plataforma ofrece dos modalidades de anuncio: la historia patrocinada y la promoción de publicación. Independientemente del formato que elijas, es probable que tus anuncios lleguen a una cantidad considerable de consumidores calificados.
Sin embargo, la desventaja de esta plataforma es que, en ocasiones, los anuncios pueden mostrarse al consumidor en un momento en el que no necesita o busca tu producto/servicio, lo que conlleva un riesgo de pérdidas monetarias.
Google Ads
Google Ads, por su parte, es una herramienta para la creación de anuncios digitales publicitarios consolidada desde hace más de 20 años. Para nadie es un secreto que uno de los motores de búsqueda más utilizado es Google, y lo que hace esta plataforma es crear anuncios de texto que son redireccionados a tu página web o alguna red social.
El funcionamiento básico de esta plataforma es a través de palabras clave, es decir, cuando una persona realiza una búsqueda en Google y coloca una palabra específica que está dentro de tu anuncio, el buscador lo muestra en sus resultados.
Por lo anterior, debes estudiar qué palabras clave son las que tus consumidores colocan en el buscador para buscar tu producto o servicio e incluirlas en tu anuncio, así como los anuncios que está generando tu competencia para asegurarte de salir antes que ellos en los resultados de la búsqueda.
La principal ventaja de Google Ads es que recurren a esta herramienta los usuarios que están listos para realizar una acción o ejecutar una compra; ya que el pago se realiza por cada clic efectivo que hacen en tu anuncio, es necesario mantener la inversión y ajustarte a la puja de palabras clave o keywords, de lo contrario tu campaña no llegará a tu público objetivo y esta puede ser una desventaja.
En resumen, ninguna herramienta es mejor que otra, para Levadura Agencia ambas son útiles, ya que te ayudan a cumplir los objetivos de tus campañas de Marketing Digital, anímate a explorarlas, pues con el uso adecuado de sus funciones puedes lograr un mayor alcance y visibilidad de tu marca,